25.03.2022  |  Regionales  |  CGT DEL VALLE

La CGT del Valle tiene nueva conducción

Se trata de un triunvirato compuesto por Luis Collio, de Camioneros; Patricio Rosales, de UTGRA; y Luis Núñez de STIA; que asumieron funciones este 25 de marzo. La nueva conducción ya había sido aprobada en un Plenario realizado el pasado 21 de febrero.

La CGT del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn había decidido esperar que varias organizaciones sindicales que la componen tuvieran su proceso electoral interno, para obtener la habilitación para formar parte de la normalización de la confederación madre.

Así se llegó a un Congreso que se realizó este viernes 25 de marzo en la sede del sindicato del S.E.Y.O.M. de la ciudad de Puerto Madryn, donde quedó oficializada la nueva conducción de la CGT del Valle, donde participaron 59 organizaciones sindicales.

La nueva conducción incorporó a los Movimientos Sociales y estableció el cupo femenino.

De esta manera, Luis Collio de Camioneros, Patricio Rosales de UTGRA, y Luis Nuñez de STIA conforman el triunvirato que conducirá a partir de ahora los destinos de la CGT VIRCh y Puerto Madryn por un periodo de cuatro años.

El dirigente de SECASFPI Regional Sur II, Diego Acuña, asumió el cargo de Secretario de Seguridad Social de la CGT del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn.