01.04.2022  |  Tierra del Fuego   |  TEXTILES

Dirigentes de gremios textiles de Tierra del Fuego piden reunión urgente con el Gobernador

Dirigentes de los gremios textiles de Tierra del Fuego SOIVA, SETIA y AOT, pidieron reunirse de manera urgente con el Gobernador Melella para abordar el tema relacionado a la prórroga del subregimen de promoción industrial que afectaría al sector. También piden a la totalidad de las empresas que informen las gestiones realizadas para mantener a pleno la actividad.

Con la firma de los principales dirigentes de los gremios SOIVA, SETIA y AOT de Tierra del Fuego, se elevó un pedido de reunión urgente al Gobernador de esa provincia para “continuar con el reclamo que llevamos adelante luego de conocer los alcances del decreto presidencial 72/21, sobre las diferencias y perjuicios que se generarán en el corto plazo para el sector textil y del vestido, de no revertir la situación reinante”.

“Es dable destacar la importancia de nuestra petición a sabiendas  que está próximo a vencer el plazo otorgado por el decreto y sin contar con la reglamentación correspondiente”, finaliza de nota de pedido de reunión con el Mandatario fueguino.

Paralelamente, los sindicalistas del sector textil de Tierra del Fuego, solicitaron a las empresas “tengan a bien compartir con la celeridad que amerita mediante informe detallado, las gestiones llevadas adelante para revertir esta situación”.

“Desde las representaciones sindicales creemos que, el trabajo conjunto y la gestión de las partes es fundamental para el sostenimiento, previsión, y protección de las fuentes laborales de la industria textil y confeccionista en Tierra del Fuego”, señala la nota enviada a las empresas Textil Río Grande, Fabrisur, Teogrande, Australtex, Hilandería Fueguina, Barpla, Armavir, Badisur, Blanco Nieve, Sueño Fueguino y Cordonsed.