07.04.2022  |  CABA   |  TRABAJADORES DE COMERCIO

"La persecución gremial está a la orden del día”, Leila Sarkissian

La Delegada de ACC GROUP, e integrante de la Agrupación Somos Comercio - Ricardo Ham, se refirió a la grave situación que padecen los trabajadores de esa empresa de call center. "Esta política antisindical tiene como fin allanar el camino para cometer todo tipo de atropellos”, refirió Leila Sarkissian.

Este mediodía, trabajadores de las empresas de call center ACC GROUP y NEXT, acompañados por el Sindicato de Empleados de Comercio, se manifestaron en las puertas de la oficina. Denuncian que pese a las denuncias realizadas ante el Ministerio de Trabajo, y a haber reclamado en Casa Rosada, lejos de resolverse, se han agravado las irregularidades que padecen.

"La persecución gremial está a la orden del día, tenemos Delegados que hace meses que no cobran sueldo, otros sacados arbitrariamente de Convenio, y el único espacio en donde se nos permite la actividad gremial es en un sótano”, señaló Leila Sarkissian, Delegada de ACC GROUP e integrante de la Agrupación Somos Comercio - Ricardo Ham y agregó, “esta política antisindical tiene como fin allanar el camino para cometer todo tipo de atropellos, como contratos a plazo fijo que nunca se efectivizan, sueldos congelados, liquidaciones finales que no se pagan, se niega el derecho de vacaciones, capacitaciones impagas. Y como última novedad, cerca de 20 trabajadores con un promedio de 7/8 años de antigüedad que por ser pacientes con enfermedades crónicas, han sido considerados descartables, tanto por ACC GROUP como por YPF GAS, la primaria para cual trabajan, dejaron de darles tareas y pagarles los sueldos por lo que continuaremos con las medidas de fuerza en los lugares de trabajo".

En diálogo con “gremialesdelsur”, la Delegada comentó que, “no los echan, cuando no quieren más alguien, o los consideran descartables porque tienen una enfermedad, o determinada patología por ser paciente oncológico o alguna compañera por estar embarazada, directamente les dejan de dar tares y les dejan de pagar el sueldo, tanto YPF como ACC GROUP; es un desastre lo que hacen con los trabajadores”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR