10.04.2022  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES PRIVADOS

AMET participó de la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizó en Tierra del Fuego

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) participó de la última reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizó en la ciudad de Ushuaia, representada por su Secretaria General Nacional, Profesora Sara del Carmen García.

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó la 117º Asamblea del Consejo Federal de Educación, en donde se acordó conformar mesas de trabajo con los distintos sectores como gremios, docentes, y los Ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales.

Perczyk aseguró que, “ampliar el horario de clases se hará respetando todos los derechos laborales de nuestros trabajadores, que son una parte esencial de nuestra comunidad”.

Durante el encuentro en Ushuaia, también se firmaron convenios bilaterales con transferencia de recursos para las provincias para la implementación de la Educación Secundaria Profesional.

“Se crearán 15 escuelas técnicas nuevas a partir de la primera licitación y 20 en la segunda, y hay un trabajo muy importante del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Hoy hay 522 comisiones abiertas en todo el país de Secundaria Profesional”, dijo Perczyk.

En esa línea, agregó que, "se invertiràn 22 mil millones de pesos este año para la Educación Técnica Profesional, además de los 100 edificios que anunció el Presidente y que son una inversión extra. La Educación Técnico Profesional es una de las claves para el desarrollo de la Argentina”.

Finalmente, el Consejo Federal de Educación aprobó los Lineamientos Estratégicos 2022-2027, por una Educación justa, democrática y de calidad.

El Acuerdo Federal implica una planificación de las acciones a desarrollar en los 24 sistemas educativos para los próximos 5 años, a fin de recuperar la normalidad en el funcionamiento escolar con la inclusión de todas y todos los estudiantes y un objetivo común de alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país.

Prensa AMET Tierra del Fuego