11.04.2022  |  Regionales  |  SAN NICOLÁS - CAMIONEROS

Tras levantar el bloqueo en el acceso a San Nicolás, Camioneros declaró alerta y movilización

Luego de realizar un bloqueo por 48 horas en el acceso a la ciudad de San Nicolás, por la detención de dos dirigentes de ese gremio acusados de extorsión, la Federación de Trabajadores Camioneros declaró el estado de alerta y movilización en todo el país.

“Es una situación absolutamente política, creada por sectores que tienen la responsabilidad de hacer Justicia”, acusó el dirigente y dijo que existe un “alerta y movilización ante el atropello de la Justicia”

Hugo Moyano remarcó que, “desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo”, respecto del conflicto con el gremio en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

En conferencia de prensa, Moyano acusó a la oposición de, “intentan armar algo donde pretenden hacer creer a la sociedad que los trabajadores fueron a extorsionar. Es todo una mentira total, y yo creo que es parte de la campaña que empezaron a hacer estos señores que estuvieron en el Gobierno anterior que hicieron un desastre”.

Para el sindicalista, “el ex Presidente Mauricio Macri está en contra de la organización gremial tratando de amedrentarnos”. Sin embargo, aseguró que, “todo esto que están haciendo nos fortalece más. Vamos a seguir defendiendo los derechos del trabajador porque ellos pretenden doblegarnos, pero no lo van a conseguir”.

Luego de que durante tres días quedara suspendido el servicio de recolección de residuos en San Nicolás, con bloqueo de acceso a la ciudad, el sindicato de Camioneros levantó la medida.

“Esto que paso en San Nicolás es un absurdo total, es una demostración cabal que estos señores de la Justicia están al servicio de poder dominante”, y resaltó, “ni Macri ni quienes pertenecen al departamento de Estado nos van a asustar”.