20.04.2022  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

AMET Tierra del Fuego pidió el adelantamiento urgente de las paritarias

“Vemos con preocupación que la situación económica familiar del docente es cada vez más compleja, con un costo de vida que aumenta día a día y salarios que no compensan la pérdida del poder adquisitivo”, resaltaron desde la entidad sindical.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV Tierra del Fuego, presentó una nota al Gobernador de la provincia, con copia a la Ministra de Educación, y al Ministro de Trabajo, solicitando adelantar las paritarias y que se convoque de manera inmediata.

En la nota que lleva la firma del Secretario General de AMET Tierra del Fuego, Juan Carrizo, se resalta que, “nuestra entidad sindical entiende del esfuerzo que se viene realizando con las mejoras salariales del sector público en general y del sector docente en particular, se entiende que desde 2019/2020 se ha partido de un piso muy bajo luego de 4 años de una política salarial de ajuste, pero también venimos advirtiendo desde el principio que los acuerdos salariales que se vienen firmando resultan totalmente insuficientes en un contexto inflacionario y devaluatorio lo que nos pone frente a una grave crisis que se incrementa año a año”.

“Solicito su intervención como máxima autoridad provincial y convoque en forma inmediata a reiniciar las negociaciones paritarias de manera urgente”, cierra la nota de AMET dirigida al Gobernador de la provincia y que fue presentada en Gobierno este miércoles 20 de abril.