04.05.2022  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

SUTEF participó de la Mesa Técnica de Reescalafonamiento

El martes 3 de mayo, el gremio docente de Tierra del Fuego asistió a la Mesa Técnica de Reescalafonamiento para el sector convocada por el Ministerio de Educación de la provincia. La próxima reunión el martes 10 de mayo a las 15 horas en la ciudad de Río Grande.

El martes 3 de mayo, representantes del SUTEF asistieron a la Mesa Técnica de Reescalafonamiento para el sector docente convocada por el Ministerio de Educación de la provincia. En representación del sindicato asistieron los Delegados a Paritarias Gustavo Gómez Franco y Javier Mastrocolo; y Horacio Catena, Secretario General Provincial; por parte del Gobierno asistieron Juan Carlos Estévez González, Subsecretario de Recursos Humanos; y Aldo Vargas, Paritario del Ministerio de Educación.

Al comienzo del encuentro, la entidad sindical presentó una nota para solicitar el adelantamiento y la convocatoria urgente a Mesa Paritaria Salarial ante el contexto inflacionario.

Asimismo, se reclamó sobre la aplicación en los sueldos de la readecuación de los cargos 462, 463, 464, 467 de Formación Profesional homologados el 29 de octubre del 2021.

Se estableció retomar las discusiones de los cargos que quedaron pendientes en los reescalafonamientos realizados durante el 2020 y el 2021.

Desde el SUTEF se plantearon los criterios de reajustar los cargos para que:

- Los cargos de jornada completa de Maestra/o y Preceptor/a se equiparen a dos cargos de jornada simple.

- Los cargos del Nivel Superior se referencien a las horas cátedras del nivel y se codifiquen los cargos.

- Los cargos de Secretaría Secundaria se reajusten equiparándose a los de primaria.

- La readecuación del puntaje de los cargos de Gabinete.

- La readecuación de los puntajes e ítems para los cargos de ASPD y EOE.

- La readecuación de los cargos que están por debajo de la equivalencia a 21 hs. cátedra.

Se reclamó el retraso en la carga de las altas que afectaron a decenas de docentes en toda la provincia, y se presentó un relevamiento, realizado por la organización gremial, de docentes que no percibieron su sueldo.

El Ministerio de Educación manifestó que remitirá el relevamiento del SUTEF a las autoridades ministeriales y llevará el reclamo al Ministerio de Economía sobre las liquidaciones que no responden a los parámetros acordados en paritarias.

Con respecto a la demora en la carga de las altas de cargos y horas cátedra de principios de este año, el Ministerio de Educación afirmó que está trabajando con Economía para efectuar la liquidación de aquellas cargas que se aprobaron en forma tardía. Según los representantes de la cartera de Educación, la liquidación se efectuará en fecha posterior al día de cobro con la modalidad de anticipo de haberes.

Se pautó una nueva Mesa Técnica para el día martes 10 de mayo a las 15 horas en la ciudad de Río Grande.

Prensa SUTEF Provincial