08.05.2022 | Tierra del Fuego | TEXTILES
Gremios textiles entregaron documento al Presidente de la Nación
Con la firma de dirigentes de los gremios textiles de Tierra del Fuego, SOIVA, AOT, y SETIA, se le entregó al Presidente Alberto Fernández, un documento donde se reclama por la desigualdad en la que quedó el sector textil respecto a otras industrias, en el marco del decreto de reglamentación de la extensión del subrégimen industrial en esa provincia. “La idea es que todas sigan funcionando”, dijo el Mandatario nacional.
“Vemos con gran preocupación las medidas discriminatorias llevadas adelante con la sanción y posterior reglamentación del decreto sobre la prórroga del régimen establecido en la Ley 19.640, perjudicando directa e indirectamente a un sector tan importante como es la Industria Textil y Confeccionista dentro de la economía de Tierra del Fuego”, indica el documento en la primera parte y añade, “claramente, la mentada reglamentación deja sin definición, ni clarificación, el futuro y la previsión de la Industria Textil/Confeccionista radicada en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Luego se resalta que, “sin deshonrar la actuación de los funcionarios nacionales en la adopción de tal decisión, no podemos dejar de expresarnos en que sostenemos que la misma, es de una gran irresponsabilidad, y por tanto debe ser atendida y revertida con carácter de urgente”.
“Sostenemos que la determinación adoptada es una política en contra de un sector determinado de la industria por sobre el resto, que termina siendo discriminada, demonizada y estigmatizada; circunstancia que sin duda alguna padece hoy el sector Textil/Confeccionista”, remarca el documento.
Los gremios textiles responsabilizan, directamente, al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, al indicar que, “dicho funcionario ha sido un gran detractor del subrégimen de promoción industrial, y cómplice del lobby generado por empresas del continente pretendiendo debilitar a las empresas constituidas en la provincia de Tierra del Fuego”.
El documento, que fue entregado en manos al Mandatario Nacional el viernes 6 de mayo en el marco de su visita a la ciudad de Ushuaia, lleva la firma de Silvia Vidal, Secretaria General de SOIVA, y Marcela Cárdenas, Secretaria Gremial del mismo sindicato; Roberto López, Secretario General, y Diego Abregó, Secretario Adjunto, ambos de la AOT; y Mariano Tejeda, Secretario General, y Rodrigo Cárcamo, Secretario Gremial, estos últimos de SETIA.
La respuesta de Alberto Fernández
“Conozco el tema igual”, dijo el Presidente de la Nación al recibir el documento de manos del Secretario General de SETIA, Mariano Tejeda, y acotó, “sé que hay problemas con una, fundamentalmente; la idea es que todas sigan funcionando, lo que queremos es que no haya situaciones de abuso”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar