01.06.2022  |  Tierra del Fuego   |  OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO

“Tenemos que ser los garantes de que nuestra Obra Social funcione”, Horacio Gallegos

El Secretario de Previsión Social del SOEM Ushuaia, se refirió a los anuncios del Gobierno provincial referidos a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).  “Hacemos también hincapié en tener la autonomía, algo a lo que no se hizo mención, que es  el tema del FUCO”, resaltó Horacio Gallegos.

“Obviamente que a uno lo pone contento esta situación, más allá de si los anuncios se llegan concretar o no, porque de anuncios hemos tenido muchos y a veces ni se concretan. Pero en principio vemos cómo que hay una intención de empezar a resolver el tema de la OSEF, si esto se da tal cual lo plantearon nos pone contentos porque se empieza de alguna forma a solucionar, por lo menos en la coyuntura”, consideró Gallegos y agregó, “si todo esto se llega a concretar, tal cual se hizo en los anuncios, empezar a discutir, a partir de un tiempo prudencial, el tema de la Ley 1071; creemos que el problema de fondo sigue siendo la composición del Directorio, hacemos también hincapié en tener la autonomía, algo a lo que no se hizo mención, que es  el tema del FUCO y también otros puntos que necesitamos discutir y debatir, dentro del proyecto que es la 1071”.

En declaración a Radio Provincia, el Secretario de Previsión Social del SOEM, destacó que, “podemos tener un órgano deliberativo y está bárbaro, el tema es que si ese órgano no tiene peso y resolución, es como que van seguir haciendo lo que ellos quieran”.

“Parece que entendieron que esta Obra Social, así como está, no puede continuar, nos costó mucho tiempo para que reconozcan que la Obra Social tenía inconvenientes; nos decían que el problema era de los trabajadores con el Directorio, o con la Presidenta y el Vice, y hoy se reconoce que hay un problema grave en la Obra Social, veremos cuál es la intención de revertir esta situación; tienen la posibilidad histórica de hacerlo”, remarcó el sindicalista.

Por último, Horacio Gallegos indicó, “tengo la esperanza, porque creo que hemos aprendido, que vamos a tratar de solucionar los problemas entre todos; tenemos toda la intención de participar porque es nuestra Obra Social, y porque nosotros tenemos que ser los garantes de que nuestra Obra Social funcione”.