09.06.2022  |  Regionales  |  CHUBUT - CAMIONEROS

Allanaron una sede sindical de Camioneros en Comodoro Rivadavia

La Policía realizó varios allanamientos por los atentados con armas de fuego a integrantes de la actual Comisión Directiva del sindicato de Camioneros de Chubut. El sospechoso identificado era hasta hace poco Secretario Adjunto del sindicato que conduce Jorge Taboada.

La Justicia de Comodoro Rivadavia investiga las amenazas con armas de fuego y atentados contra viviendas y autos, ocurridos desde hace poco más de tres semanas en distintos domicilios de esa ciudad.

Hay un sospechoso que fue identificado por el personal de Investigaciones de la Policía con las iniciales JM (39), quien fuera Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros y que ahora conforma una agrupación disidente que tiene como referente a Elías Guzmán.

La primera agresión ocurrió el martes 17 de mayo en la calle Mahuida del barrio San Cayetano, cuando la víctima estaba en su casa y JM lo amenazó con un arma de fuego.

Pero el incidente más peligroso se registró durante los primeros minutos del sábado último en una vivienda de la calle Código 475 del barrio Abel Amaya. La denunciante aseguró que efectuaron al menos 12 disparos contra el vehículo de su marido, quien pertenece al sindicato que conduce Taboada.

Los investigadores determinaron que, “los ataques armados guardan relación con la ruptura gremial interna en el sindicato de Camioneros”. Con esa información, la Fiscal Gabriela Gómez pidió dos órdenes de allanamientos que se cumplieron este jueves a partir de las 10:15 en viviendas de los barrios San Cayetano y Pietrobelli.

La Jueza Mariel Suárez autorizó los procedimientos en la casa de JM, en la calle Mahuida al 1.900, y en la sede sindical de “Agrupación Camioneros Unidos” que está ubicada en Alvear al 1.200, entre 12 de Octubre y Chaco.

Los investigadores policiales no incautaron armas de fuego, pero secuestraron un teléfono celular. En los operativos colaboraron las Divisiones de Infantería, Canes y Motos.

Fuente: elpatagonico.com