13.06.2022  |  Tierra del Fuego   |  JUDICIALES NACIONALES

La gestión de Bechis habría alquilado propiedades del gremio de manera irregular

En una situación calificada como “ilegal” e “incompatible con Estatuto Social”, la gestión de Luis Bechis habría alquilado departamentos propiedad de la entidad sindical a través sitios web como Booking.com; ejerciendo, a la vez, una actividad que no corresponde con la actividad sindical, según resalta la intervención a la Seccional Tierra del Fuego.

La intervención a la Seccional Nº 1 Tierra del Fuego, integrada por Federico Bellone, Maia Volcovinsky, Carlos Bell y Estefanía Burgos, dio a conocer que ha constatado que, “los departamentos propiedad del gremio eran comercializados a través de sitios web como Booking.com como alojamiento para turistas extranjeros y personas no pertenecientes al Poder Judicial, ni afiliados ni familiares de afiliados, hecho absolutamente incompatible con el Estatuto Social, e ilegal respecto a la habilitación gremial que tiene prohibido ejercer el comercio”.

Por otra parte, se notificó al Banco Tierra del Fuego sobre la intervención, lo que derivó en la suspensión de las cuentas bancarias de la seccional; posteriormente, tras un dictamen del Departamento Jurídico de la entidad bancaria, se dispuso registrar las firmas de las autoridades de la intervención.