25.07.2022  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

La imposición genera conflicto

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV Tierra del Fuego, cuestionó el acuerdo firmado entre el Gobierno de Tierra del Fuego y el Ministerio de Educación de la Nación para la implementación de “Una Hora Más de Clase”.

"El Gobernador Gustavo Melella; junto con la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y su par de Nación, Jaime Perczyk; firmaron el convenio ‘Una Hora Más de Clase’, que establece la implementación de jornada extendida en los establecimientos educativos de la provincia".

Una medida como la que acaba de adherir la provincia sin el debido consenso y consulta en la docencia es una imposición unilateral que solo derivará en un nuevo conflicto con el sector.

Sin edificios escolares en condiciones, sin las debidas capacitaciones pedagógicas que hoy se necesitan, sin un salario acorde a la importantísima tarea que desarrolla la docencia frente al aula y en sus cargos de jerárquicos es muy difícil imponer mayor exigencia con una extensión de la jornada laboral.

La única forma de poder implementar una medida de esta magnitud es haciendo un trabajo serio en los Convenios Colectivos de Trabajo, modificando leyes y resoluciones que hoy están vigentes. No es sólo una firma de adhesión (o quizá sí, con la mirada hacia otro lado de los que hoy se supone nos representan).

Respeten a la docencia y háganla participar en la planificación de su carrera.

 

Prensa AMET Tierra del Fuego


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR