03.08.2022 | Regionales | RÍO NEGRO - ESTATALES
En Río Negro, los gremios estatales, con ollas populares, protestaron frente a Casa de Gobierno
ATE y Unter reafirman una estrategia conjunta antes de las paritarias del viernes y advierten de un plan de lucha si no hay una “propuesta salarial superadora”. Sitrajur acompañó y cumple con medidas de fuerza en el Poder Judicial.
Los gremios estatales de Río Negro se instalaron frente a Casa de Gobierno, con una gran carpa donde prepararon una olla popular mientras se declararon “unidos” en el reclamo de una oferta salarial “superadora” en las negociaciones del viernes, convocadas por el gobierno provincia
ATE y Unter, acompañados por Sitrajur, ofrecieron una conferencia de prensa en la puerta de la sede gubernamental para enfatizar en un posicionamiento conjunto en la discusión de los haberes de los estatales y, eventualmente, un plan de lucha.
La titular del gremio docente, Sandra Schieroni adelantó que el Congreso responderá con “nuevas medidas de fuerza si no hay una oferta acorde”, y planteó la recuperación del poder adquisitivo perdido en el primer semestre, como también, el directo rechazo de las sumas fijas, no remunerativas. “El Estado provincial es evasor”, remarcó.
Por su parte, su par de ATE, Rodrigo Vicente, insistió con una “propuesta superadora” y anticipó un cuestionamiento a la clase política.
“Atentos funcionarios porque vamos a mirar sus gastos, porque hay mucha plata en la política”, expresó.
“Primero fue Guzmán, después Batakis y ahora Massa, la excusa del Gobierno para no asumir el fracaso de su política salarial en la provincia”, también declaró ese Secretario General.
También participó el titular de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, valorando inicialmente el éxito de la protesta iniciada por el gremio judicial, que consiste en tres horas diarias de retención de servicio para este miércoles y jueves.
En el Poder Ejecutivo, este viernes, sus gremios vuelven a negociar con los funcionarios, a partir de una propuesta para el tercer trimestre plenamente rechazada, y que consistió en subas con sumas fijas no remunerativas y un porcentaje final.
Ese ofrecimiento gubernamental era de 2.500 pesos en los haberes de julio, otros 4.500 pesos en agosto (que incluía 1.500 pesos bonificables), y un 7% en setiembre.
Fuente: rionegro.com.ar