03.08.2022 | Tierra del Fuego | DOCENTES
“No nos confundimos, no nos callamos, no nos quebraron, y nos unimos cada día más”, Horacio Catena
El Secretario General provincial del SUTEF, Horacio Catena, fue contundente en el discurso que realizó frente a la Casa de Gobierno en el marco del paro provincial de la docencia fueguina. Adelantó que el miércoles 10 de agosto habrá paro y movilización y remarcó, en referencia a los Legisladores que, “les dimos todos los argumentos, les dimos todo el tiempo, pero hasta acá; el 25 de agosto hay sesión en la Legislatura, y ahí se tiene que sancionar la ley de restitución de derechos de la docencia fueguina”.
“Si pretenden desalentarnos por el solo hecho de postergarnos una reunión, eligieron el camino equivocado”, señaló Catena respecto a la suspensión de la reunión que debía realizarse este miércoles 3 de agosto en la Legislatura para abordar el proyecto de ley impulsado por el SUTEF, respecto al régimen jubilatorio docente y recordó que, “esta pelea no empezó hace dos años y medio, esta pelea empezó hace 7 años, en agosto del 2015 esta organización paró el primer intento de reforma del régimen previsional con un paro de 36 horas, un acampe en Yaganes con el que impedimos que el proyecto de Miriam Martínez que venía por nuestro régimen previsional, ahí, y en ese momento sacamos la consiga -ni un derecho menos en Tierra del Fuego-, porque hacía pocos meses que había ganado el Gobierno de Bertone y nosotros nos encargamos de explicar que significaba el ANSES fueguino, y fue lo que definitivamente hicieron”.
El titular del SUTEF remarcó que, “lo más importante siempre es el derecho colectivo, el espíritu colectivo, el sueño colectivo, porque somos invencibles, porque después de ese paro de 36 horas nos aceleraron los juicios, y enjuiciaron a toda la docencia, y pusieron la cabeza en el patio de muchos de nosotros para mostrarle a la docencia -guarda, que si se revelan, pueden seguir el mismo camino de estos 17-, y acá estamos los 17, y nos multiplicamos por miles, y acá está lo docencia fueguina que enfrentó a Bertone”.
“Nosotros no nos guiamos por sensaciones, nos guiamos por hechos, y los hechos marcan que a dos años y medio de gobierno no han tocado una sola coma del paquete de leyes, remarcó el sindicalista y acotó, “no nos confunden los cambios de modales, desde mañana empezamos a consultar en las escuelas de qué manera acompañemos con movilización el 10 a la Legislatura”.
“No nos confundimos, no nos callamos, no nos quebraron, y nos unimos cada día más; les dimos todos los argumentos, les dimos todo el tiempo, pero hasta acá, el 25 de agosto hay sesión en la Legislatura, y ahí se tiene que sancionar la ley de restitución de derechos de la docencia fueguino”, subrayó Horacio Catena.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar