19.08.2022 | Tierra del Fuego | DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA
AMET Tierra del Fuego manifestó la solidaridad con la familia de la docente fallecida en Córdoba
Karina Moyano era docente de nivel inicial en un jardín de infantes en Córdoba capital. Falleció de neumonía y según denuncias padecía una depresión derivada de hostigamiento laboral. “Casos como éste recibimos constantemente en el sindicato, los cuales asistimos, pero es el Estado quien debe poner cartas en el asunto y resolver ésta problemática urgente”, resaltó AMET.
“El pasado 11 de agosto el sistema se cobró una vida más, una docente de nivel inicial de la ciudad de Córdoba falleció a causa de una neumonía que le diagnosticaron en el mes de julio.
Después de su muerte, sus familiares y colegas denunciaron que ella estaba sufriendo violencia y acoso laboral que decía soportar a diario por parte de la Directora de la institución donde se desempeñaba laboralmente.
Karina Moyano de 38 años, según relata su abogado, era una persona sana, saludable, feliz y madre de un chico de 18 años, aunque en el último tiempo la habían diagnosticado con depresión y ansiedad. En el mes de mayo dio inicio a un tratamiento psicológico por el hostigamiento y maltrato pero que no llego a finalizar a causa de su fallecimiento.
El martes recién el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba arrancó con la investigación y con un expediente administrativo hacia la Directora, cuando las denuncias se remontan de meses atrás.
Desde AMET nos solidarizamos con la familia de la docente y con toda la comunidad docente que están atravesando el duelo, éste es un caso más de los miles que hay en todo el país, no solo se da en un sólo nivel, en una sola institución, en una provincia en particular; casos como éste recibimos constantemente en el sindicato, los cuales asistimos pero es el Estado quien debe poner cartas en el asunto y resolver ésta problemática urgente, para que no hayan más Karis padeciendo abuso y hostigamiento en un ámbito que debería ser libre de violencias”.
Justicia por Kari
Basta de violencia laboral
Que el Estado asuma la responsabilidad
Prensa AMET Tierra del Fuego
Fuente: gremialesdelsur.com.ar