23.08.2022 | Regionales | MENDOZA - ESTATALES
En Mendoza trabajadoras de Salud se encadenaron en la puerta del Hospital Central
En el marco del paro de 96 horas iniciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), trabajadores de Salud nucleados por el gremio se encadenaron en el ingreso al Hospital Central. La huelga también incluyó a trabajadores de la Administración Central.
"Los compañeros se han encadenado porque se han cansado del destrato del Gobierno. Trabajadores que hasta hace unos meses atrás eran esenciales, hoy el Gobierno ni siquiera los atiende", dijo el Secretario General de ATE, Roberto Macho, respecto de la medida adoptada.
Según dijeron desde el sindicato, “lo hicieron para exigir al Gobernador un salario digno, el cese de criminalización de la protesta, y pases a planta".
Medidas de fuerza de ATE
Tras el rechazo de la oferta en paritarias, ATE llamó a un paro por 96 horas. Esta medida de fuerza, que comenzó el lunes, siguió su marcha este martes con asambleas en los lugares de trabajo.
Según dijeron en un comunicado, “las medidas se tomaron en reclamo por salarios dignos para todos los trabajadores, aumento salarial de emergencia de $40.000, un salario igual al costo de la canasta alimentaria que debe contemplar aumentos salariales a prestadores, contratados y becarios de toda la provincia; cumplimiento de pases a planta y acuerdos paritarios".
Empleados estatales del IPV hicieron visible su reclamo en la puerta del edificio, mientras que administrativos de la DGE acudieron hasta la explanada de Casa de Gobierno.
La medida más llamativa fue la que adoptaron cinco trabajadoras de la Salud que se encadenaron a las rejas del Hospital Central, en plena ciudad de Mendoza.
"Lo que trajo el Gobierno fue un aumento de $3.860 para los trabajadores de Salud y de $2.550 para los trabajadores de la Administración Central", explicó Macho sobre las razones que lo llevaron a descartar el ofrecimiento que el viernes pasado hizo el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.
Fuente: diariouno.com.ar