31.10.2022 | Río Grande | METALÚRGICOS
Mirgor elimina el servicio de comedor y el de transporte para sus operarios
A partir del mes de noviembre, el Grupo Mirgor elimina el servicio de comedor en sus fábricas de Río Grande, y desde el próximo año hará lo mismo con el servicio de transporte. A cambio, Mirgor ofreció reducción de jornada laboral por el servicio de comedor, y compensación económica por el transporte.
Como ya lo hizo hace unos años con las empresas FAMAR y Brightstar Fueguina, el Grupo Mirgor anunció que desde este martes 1 de noviembre eliminarán el servicio de comedor, y a partir del año que viene, eliminará el servicio de transporte. A cambio, la empresa ofreció una reducción de 45 minutos en la jornada habitual, y un monto adicional que ronda el equivalente a 50 litros de combustible mensuales.
Los Cuerpos de Delegados, respaldados por las asambleas, rechazaron las medidas dispuestas por el Grupo Mirgor, por considerar que el tiempo de descanso se ve profundamente alterado, además de perjudicar puestos de trabajo en el sector gastronómico.
A cambio de la eliminación del servicio de transporte, el Grupo Mirgor pagaría un monto que ronda el equivalente a 50 litros de combustible mensuales, un poco más de 8.000 pesos que no cubren, por ejemplo, ni siquiera 5 viajes de ida y vuelta en taxi desde la zona de la margen sur hasta las plantas industriales. Se pudo saber que ya hay trabajadores que firmaron, recientemente, contratos dónde se aclara que no tendrán servicio de transporte.
Lo anunciado por el Grupo Mirgor no es un tema nuevo en el ámbito laboral de la industria electrónica y autopartista de Río Grande. Desde hace algunos años Mirgor viene insistiendo con la aplicación de estas medidas, las que en su momento fueron resistidas por los trabajadores metalúrgicos, e incluso en el mes febrero del presente año, el sindicato de Gastronómicos se manifestó frente a la planta ubicada en la calle Einstein ante la posible perdidas de puestos de trabajo de ese sector.
desdelasbases.com.ar / gremialesdelsur.com.ar
Fuente: gremialesdelsur.com.ar