24.11.2022  |  Ushuaia  |  MUNICIPALES

Tensa asamblea de trabajadores municipales pero con militantes de Camioneros como protagonistas

Se cumple el tercer día de medidas de fuerza en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia. Tras la asamblea de trabajadores del día martes, donde militantes de Camioneros irrumpieron insultando a los trabajadores municipales, el SOEM le pidió a la CGT realizar un Congreso donde se analice el violento proceder de militantes del gremio que integra el triunvirato que conduce la CGT de esa ciudad.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, presentó ante la CGT Regional Ushuaia, un pedido para que se realice un Congreso para analizar el violento proceder de un sector de trabajadores de nucleados en el sindicato de Camioneros que irrumpieron violentamente en una asamblea de trabajadores municipales, específicamente en la Dirección de Tránsito, con insultos, improperios y descalificaciones contra los trabajadores municipales.

“Creíamos que hechos como estos habían quedado atrás, y que no se repetirían en el tiempo, y haciendo memoria nos retrotrae al año 2016, que también tuvo involucrado al mencionado sindicato, obrando en contra de trabajadores municipales”, señala el escrito del gremio municipal de Ushuaia y agrega, “en la actualidad, es mucho más grave el accionar, puesto que ese sindicato es componente del triunvirato que dirige los destinos de la CGT Regional Ushuaia, quien debería acompañar los reclamos y no acallarlos”.

Cabe señalar que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia ocupa la Secretaría de Asuntos Municipales de la CGT Ushuaia.

También vale señalar que ATE integra la Mesa Sindical de Ushuaia, junto a Camioneros y otros gremios, espacio político-gremial que responde al Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; y a la ex Gobernadora Rosana Bertone.

Además, ATE no se expresó sobre el accionar de los militantes de Camioneros en la sede municipal del edificio Arturo Coronado, siendo que son múltiples los videos que circulan en redes sociales mostrando lo sucedido.