02.12.2022  |  Regionales  |  BUENOS AIRES - QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Obreros de Megaflex se niegan a ver a la selección con la empresa

Mientras la empresa les preparó el comedor para ver el partido, los trabajadores de membranas se organizaron para verlo en otros lugares de la planta y así dejar el mensaje que la lucha contra los 16 despidos injustificados no se detiene aún en el mundial.

Se acercaba la hora del partido y, con ansiedad, todo el país se preparaba para verlo en bares, en la calle, en el bondi desde el celu, y algunos en sus lugares de trabajo.

En la fábrica de membranas Megaflex, que hace un mes está en conflicto producto de 16 despidos discriminatorios e injustificados, la situación fue otra: mientras la patronal les preparó una sala especial para ver el partido, con sillas, masitas y globos, los laburantes le hicieron el vacío, se negaron a ir y se organizaron para ver el partido en otro lugar de la fábrica, por fuera de la mirada patronal.

Lógico. La empresa quería aprovechar el mundial y como pretexto mostrar que “todos somos amigos” y que “no hay ningún conflicto”, pero los trabajadores se le plantaron. No se podía “hacer como si nada” ante una empresa que les declaró la guerra con 16 despidos injustificados (aún trabajadores con ART) que dejan en la calle a 16 familias y que además se encuentra en la ilegalidad desconociendo la conciliación obligatoria y negándose a reincorporarlos. Había que dejar en claro el mensaje, también en el futbol y con la selección argentina de protagonista. Y los trabajadores lo dieron.

“El lunes nos avisaron que la empresa iba a habilitar el comedor de la planta para ver el partido. Incluso se apuraron y pusieron Direct TV, cuando no había ni canales de aire, y ahí se fue maquinando la idea. La mayoría acordó en que con la patronal está todo mal, ¿No dejan entrar a los compañeros y quieren que finjamos una amistad? ¿No respetan la conciliación obligatoria que se dictó y quieren hacer como que todo está bien? Así no funcionan las cosas”, comentó uno de los Delegados de los trabajadores.

“Era un acting para la foto. Para mandarla a los CEO de Latinoamérica. Pero la gente se dio cuenta y ya está cansada de todo esto. Posar para la foto ya no va. Menos en el estado de lucha en el que estamos”, agregó otro de los Delegados.

Fuente: laizquierdadiario.com