07.12.2022  |  Regionales  |  CATAMARCA - GASTRONÓMICOS

Confirman que al Secretario General de gastronómicos de Catamarca lo asesinaron

Se trata de Juan Carlos Rojas, el Ministro de Desarrollo Social de Catamarca y líder de los gastronómicos de la provincia. Durante su velatorio, Luis Barrionuevo fue el primero en esbozar la hipótesis de una muerte violenta que se terminó verificando. Se disparan distintas líneas de investigación.

Una segunda autopsia realizada al cuerpo del Ministro de Desarrollo Social de Catamarca, y líder de la delegación de los gastronómicos local, Juan Carlos Rojas, determinó que la causa de la muerte del funcionario y sindicalista fue “un traumatismo de cráneo encefálico”, según confirmó el Fiscal Laureano Palacios, quien indicó que se trabaja en la hipótesis de un homicidio.

“Tenemos la hipótesis de un homicidio, estamos trabajando en eso y en la búsqueda de información”, dijo el Fiscal de la causa, Laureano Palacios, una vez obtenidos los resultados de la segunda autopsia.

En este sentido, consignó que, “la causal de la muerte fue un traumatismo de cráneo encefálico”, y sostuvo que, “desde el primer momento, siempre estuvo la hipótesis de un posible homicidio”.

Si bien en un primer momento las informaciones oficiales hablaban de una muerte natural, el Fiscal explicó que los primeros datos de la operación de autopsia los conoció cerca del mediodía del lunes, y que, en función de esos resultados, fue que ordenó realizar una segunda autopsia sobre el cuerpo del Ministro.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que, “la data de muerte es del día anterior por la mañana”, con lo cual se deduce que el funcionario provincial murió el sábado, antes del partido que Argentina disputó con Australia en el marco del Mundial.

Rojas también se desempeñaba como Secretario General del Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómico de la República Argentina (UTHGRA) de la delegación Catamarca.

De hecho el gastronómico Luis Barrionuevo, quien viajó a Catamarca para participar de las exequias del Ministro, fue el primero en señalar ante la prensa que se había tratado de “una muerte violenta”.

“No hay manera de que él se haya golpeado. Alguien le dio un golpe atrás en el cráneo y ahí se fue de bruces, se raspó y se golpeó. No tenemos ninguna duda. El Gobernador dio todas las instrucciones para que sepamos la verdad”, señaló Barrionuevo en declaraciones a la prensa durante el velatorio, realizado en la sede de la UTHGRA.


Fuente: cadena3.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR