13.01.2023  |  Regionales  |  SALTA - MUNICIPALES

Sigue la protesta de la UTM con olla popular en Centro Cívico Municipal.

Por la indiferencia y silencio del Ejecutivo, los municipales de Salta se movilizaron ayer a Plaza 9 de Julio. Esa fue la decisión adoptada por cientos de empleados municipales nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), al término de la olla popular realizada en la puerta del Centro Cívico Municipal.

Tras varias semanas de reclamos y luego de siete marchas, huelgas y medidas de fuerza, los empleados municipales exigen ser escuchados en sus reclamos. Desde el despacho de Bettina Romero, hasta el momento no fueron recibidos ni obtuvieron respuestas al petitorio presentado el año pasado y que incluye ítems tales como la puesta en vigencia de la carrera administrativa en el Municipio más grande de la provincia. Un dato no menor a tener en cuenta: Salta Capital concentra más del 50% de la población total de la provincia, con casi 800.000 habitantes y posee solo 2.800 empleados de planta permanente pues la mayoría de los servicios han sido concesionados a empresas privadas, como la recolección de basura que hoy monopoliza Agrotecnica Fueguina, o aquellas contratistas camufladas con la figura de cooperativas.

Los municipales volverán con la protesta de la modalidad de Olla Popular en la puerta de acceso del Centro Cívico Municipal que simboliza que el sueldo que cobra actualmente el trabajador municipal no le alcanza para llegar a fin de mes. La Comisión Directiva de UTM recibió la adhesión de sindicatos de la provincia y del país que enviaron su solidaridad por este este reclamo.

Privatizarán las foto multas

Para colmo de males, una noticia no cayó muy bien en los municipales, se trata del proyecto que envió la Intendenta Bettina Romero al Concejo Deliberante para privatizar la Dirección de Tránsito con la concesión de las fotos multas a una empresa privada.

Fuente: lacolumnanoa.com