26.01.2023  |  Regionales  |  NEUQUÉN - PETROLEROS PRIVADOS

Empresas petroleras no pagan la deuda con el sistema solidario

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa comunicó que decretó estado de alerta y adelantó una movilización. La razón de la medida es que las empresas acumulan una cuantiosa deuda con el sistema solidario y sanitario del gremio conducido por Marcelo Rucci.

“Los números rojos que operadoras y compañías de servicios acumulan en concepto de aportes sindicales, de obra social, y mutual, ponen a 25 mil trabajadores y sus familias en riesgo de perder prestaciones solidarias y del sistema de salud que brindan las instituciones (farmacias, hospitales y consultorios) de la organización gremial”, expresa el comunicado oficial.

El sector gremial también reclamó a las Cámaras del sector que “no se hagan diferenciaciones con los trabajadores de las distintas cuencas de nuestro país, en materia de acuerdos salariales y aportes”.

Por lo expuesto, el sindicato instó a las Cámaras de las empresas productoras y a las de Servicios Especiales para que den una solución “en un plazo de 5 días”.

En caso de no obtener un fin al problema cumplido el periodo establecido, se dará inicio a un “paro de actividades total con afectación de la producción”.

Fuente: rionegro.com.ar