10.03.2023  |  Río Grande  |

Dio inicio el Ciclo de Formación para Sindicatos de Río Grande

Organizado por el Ministerio de Trabajo de Nación, y coordinado en Río Grande por SETIA y el espacio político Compromiso Federal, comenzó a dictarse el Ciclo de Formación para Sindicatos. Hubo una importante presencia de Delegados y dirigentes de gremios privados, públicos y docentes.

Con la presencia de funcionarios y capacitadores del Ministerio de Trabajo de Nación, comenzó a dictarse el Ciclo de Formación para Sindicatos de Río Grande.

La mesa de presentación estuvo encabezada por María Cecilia Cross, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo de Nación; Guillermo Ortolano, Coordinador de Apoyo a la Formación Sindical de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo de Nación; Jose Barretta del sindicato SECASFPI Regional Austral; y Rodrigo Cárcamo, Secretario Gremial de SETIA Seccional Tierra del fuego.

Asistieron al inicio del Ciclo de Formación para Sindicatos de Río Grande el Secretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Edgar Ceballos; el Secretario de Enlace de Gestión del Gobierno provincial, Federico Giménez; Moisés Solorza, Presidente de Compromiso Federal Tierra del Fuego; entre otras autoridades.

El Ciclo de Formación sindical es de carácter semi presencial y se desarrollará a lo largo de 11 jornadas, una por semana, estando previsto el cierre del Ciclo el 1 de junio.

El inicio del Ciclo se desarrolló en el Centro Sociocultural Walter Buscemi, ubicado en la calle Minkiol Nº 175 de la margen sur de Río Grande.