13.03.2023  |  Tierra del Fuego   |  SUPERVISORES METALÚRGICOS

ASIMRA cerró la paritaria 2022 con un 110%

La Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos, Mecánicos (ASIMRA), seccional Patagonia cerró la paritaria salarial con un porcentaje acumulado de 110%. El acuerdo se firmó con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y tiene alcance a toda la provincia de Tierra del Fuego.

“Hemos firmado el último acuerdo correspondiente a la paritaria 2022, en el cual se ha logrado un aumento salarial del 20% que consiste en un 12% en febrero y el 8% restante a partir del mes de marzo, con lo cual el acuerdo salarial en términos anualizado 2022 llega a un 110%”, comentó Julio Cuesta, Secretario General de ASIMRA, seccional Patagonia.

En diálogo con “gremialesdelsur”, sindicalista indicó que, “el acuerdo finaliza el 31 de marzo, por lo que ya estaríamos en fecha muy cercana en comenzar las negociaciones respecto a las paritarias 2023”.

“Hay empresas que en el día de la fecha ya han depositado el 12% retroactivo al mes de febrero y otras lo harán en los próximos días”, destacó Julio Cuesta, y subrayó, “el acuerdo tiene alcance a toda la provincia de Tierra del Fuego”.