20.03.2023  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES PRIVADOS

Docentes privados de Tierra del Fuego en alerta por falta de pagos

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Tierra del Fuego declaró el estado de alerta por la falta de pago del Refuerzo Extraordinario Ayuda Material Didáctico. Este lunes 20 de marzo habrá asamblea a las 18:30 horas para decir las medidas a adoptar.

“El pago de dicha asignación es parte del acuerdo paritario provincial y estaba previsto para el día 16 de marzo”, destaca el comunicado de SADOP y agrega, “con la buena fe que caracteriza a nuestro accionar, hemos dado un tiempo a los empleadores para que la abonen, pero habiendo transcurrido 48 horas de la fecha establecida, la mayoría de los establecimientos privados no lo han abonado”.

La entidad sindical sostiene que, “la argumentación de los empleadores de que no han recibido aún los fondos del Estado provincial no corresponde ya que ello no los exime de su responsabilidad de pago en término de las remuneraciones del personal”.

“En consecuencia, la Junta Promotora del SADOP Tierra del Fuego declara en estado de alerta a los docentes de establecimientos públicos de gestión privada y convoca a asamblea para este lunes 20 de marzo a las 18:30 horas para decidir las medidas de reclamo ante el incumplimiento”, indicó el gremio de docentes privados y subrayó, “teniendo en cuenta que el día jueves 23 de marzo debe abonarse el retroactivo de los haberes del mes de febrero, advertimos que las medidas que se dispusieren podrían prolongarse”.