06.04.2023  |  Regionales  |  BUENOS AIRES - CHOFERES DE COLECTIVOS

Imponente operativo policial para detener a dos choferes de colectivos

Los choferes Jorge Galiano y Jorge Zerda, trabajadores de la empresa Almafuerte, fueron detenidos por la tropa de la policía bonaerense, sin oponer resistencia, por participar de la agresión a Sergio Berni. “Bajen las armas, soy chofer de colectivo”, dijo Galiano. Los trabajadores se habían manifestado tras el asesinato de otro chofer de colectivo.

Las detenciones de los conductores, que serán indagados mañana viernes, fueron requeridas por el Fiscal Carlos Rolero Santurián, titular de la Fiscalía en lo Penal y Contravencional N° 31 quien investiga la golpiza sufrida por el funcionario en el marco de las protestas por el crimen de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620g, en Virrey del Pino. A los choferes detenidos se los acusa de los delitos de lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad.

Jorge Galiano fue detenido en su casa ubicada en el partido bonaerense de Merlo. Por otro lado, la detención de Zerda se dio en Gregorio de Laferrere.

“Están re confundidos, bajen las armas, soy chofer”, dijo Galiano al ser reducido con fuerza por la UTOI, una de las áreas de la Bonaerense que cobró mayor preponderancia durante la gestión de Berni.

Galiano, de 49 años, con domicilio en la zona de Parque San Martín, donde fue arrestado, también es empleado de la empresa Almafuerte desde 1997, según sus registros. “Lo detuvieron a la medianoche, nos tomaron por sorpresa, la pasamos muy mal”, asegura un familiar de Galiano que estuvo allí y que cortó la comunicación tras oír preguntas sobre la posible participación del chofer en la protesta. “Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, dijo Galiano mientras los efectivos policiales ingresaban con armas y escudos a su domicilio y los tiró al piso tanto a él como a su hijo. “Bajen las armas”, también se lo escucha decir.

Fuentes policiales confirmaron que la sede de Almafuerte fue allanada, así como Nueva Ideal, que controla la línea 620, donde trabajaba Pedro Daniel Barrientos.

Según fuentes del expediente, ambos fueron fácilmente identificables ya que sus caras quedaron registradas cuando supuestamente atacaron al funcionario por las cámaras de seguridad de la zona y de los medios de comunicación que cubrieron la protesta. El operativo conjunto entre el personal de la DDI de Morón, de la Policía Bonaerense, y Policía de la Ciudad fue clave para proceder con las detenciones de los dos acusados, que serán indagados este viernes. Por lo pronto, esperan encerrados en una alcaidía de la fuerza porteña.


Fuente: infobae.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR