10.04.2023  |  CABA   |  TRABAJADORES DE COMERCIO

Trabajadores de Call Center de CABA en alerta y movilización

Los trabajadores de las empresas ACC GROUP y NEXT LATINOAMERICA se  encuentran en estado de alerta y movilización ante la falta de pago de los salarios del mes de marzo, bono de fin de año impago, y aumentos paritarios adeudados.

“Hoy el empresario Rodolfo José Fernández Floriani se burla de la comida de los trabajadores de ACC GROUP y NEXT LATINOAMERICA, empresas que el mismo conduce”, señala el comunicado del sindicato de comecio y agrega, “las compañeras y compañeros de ambos call centers no cobraron sus salarios, a esto se suman reclamos pendientes de aumentos paritarios adeudados, bono de fin de año impago, prácticas antisindicales y contratos a término”.

El gremio mercantil de CABA resalta que, “este mes los trabajadores aún no pueden pagar sus alquileres ni comprar su comida, las empresas tienen el tupé de no concurrir a las audiencias como la convocada en el día de la fecha, donde fueron citados por Ministerio de Trabajo de la Nación tras las denuncias gremiales que efectuamos”.

“Las empresas primarias ECOGAS, Telecentro, Samsung, Spazios, Automóvil Club Argentino, para las cuales se trabaja, fueron notificadas de esta situación por las cartas documento que les envío el Sindicato de Empleados de Comercio y hasta el momento también se llaman al silencio porque las primarias son sus cómplices”, subraya el comunicado.