25.04.2023  |  Regionales  |  TRABAJADORES PORTUARIOS

La FEPA realizó una recorrida de trabajo por los puertos de la Patagonia

En el marco de la recorrida que la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) llevó adelante por los Puertos de la Patagonia, el Secretario General, Marcelo Osores, mantuvo encuentros con los trabajadores portuarios de las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Primera parada de la gira de la FEPA por la Patagonia

La reunión con los dirigentes locales del Sindicato Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO), tuvo como objetivo profundizar el diálogo y trazar los objetivos y acciones a implementar en defensa del empleo y el salario de los compañeros junto al gremio SOPSAO.

Se trató de la primera parada que la comitiva de la Federación realizó en las terminales portuarias del sur y que tuvo continuidad con distintas actividades.

Segunda parada de la gira de la FEPA por la Patagonia

Osores visitó también a los trabajadores de Caleta Paula, Chubut, en una jornada de mucho trabajo. Fue recibido por el delegado de la FEPA en el lugar, Ramón Videla, y trabajadores del sindicato local.

En la reunión se trataron temas locales, como la última recomposición salarial conseguida en la mesa paritaria. Se abordó la problemática del puerto local, la importancia de las inversiones para ampliar la operatoria del puerto.

Se trató la puesta a punto de los servicios de la Obra Social, para ampliar la atención a los compañeros y sus familias. Herramienta fundamental. “Es muy importante que sigamos creciendo en presencia y servicios para nuestros afiliados. Tenemos mucha expectativa con lo que estamos haciendo en la zona. Vamos a seguir trabajando insistiendo en este camino”, declaró Osores.

Tercera parada de la gira de la FEPA por la Patagonia

Los dirigentes de la FEPA realizaron importantes reuniones con los principales actores del puerto de San Julián, donde analizaron los desafíos de un puerto que tiene todo para crecer, como lo demostró esta temporada de trabajo que fue continua desde octubre

“Vamos a solicitar a las autoridades provinciales y nacionales aquellas inversiones necesarias para hacer realidad lo que necesita Puerto San Julián. Un puerto ordenado es un puerto que crece”, señaló Marcelo Osores.

Cuarta parada de la gira de la FEPA por la Patagonia

El Secretario General de la FEPA cerro la recorrida declarando que, “hace 4 años el Puerto de Punta Quilla tenía el salario más bajo del país, hoy está a la altura de los puertos más importantes”, y agregó, “esto es producto de la organización que se planteó entre el sindicato y la Federación, pero fundamentalmente por el compromiso y la unidad de los trabajadores. Este es el modelo a seguir en el resto de los puertos”.

Prensa FEPA