02.05.2023  |  Tolhuin  |  ESTATALES

Se realizó en Tolhuin el Primer Congreso Provincial de ATE

Con la presencia de dirigentes de la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, se realizó en Tolhuin el Primer Congreso Provincial de ATE. “La lucha continuará el día a día, para que todas y todos, las y los trabajadores de esta provincia, no vean vulnerados sus derechos, sus salarios y su calidad de vida”, resaltaron desde el gremio estatal.

La Asociación de Trabajadores del Estado seccional Río Grande informó que el día sábado 29 de abril se realizó el primer Congreso Provincial del ATE, Memoria y Balance, y Políticas a Seguir por entidad sindical.

Participaron las dos seccionales de Tierra del Fuego, Río Grande y Tolhuin, y la conducción provincial de ATE. Además, se contó con la presencia del Secretario Adjunto Nacional Rodolfo Aguiar; y el Secretario de Interior Vicente Martí, del Consejo Directivo Nacional.

Por convocatoria, participaron todos los Congresales de la provincia donde se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del año 2022, como eje central se fijaron políticas a seguir por la institución sindical.

Cabe destacar que el Secretario General, Felipe Concha; junto al Secretario de la seccional Tolhuin, Vicente Garrighan; y el Secretario provincial, Carlos Córdoba; reafirmaron que el estandarte es continuar por el camino de la recuperación salarial y la reivindicación de los derechos de los trabajadores. La lucha continuará el día a día, para que todas y todos, las y los trabajadores de esta provincia, no vean vulnerados sus derechos, sus salarios y su calidad de vida.

“Agradecer desde ya al Secretario Adjunto, Rodolfo Aguiar; y al Secretario del Interior, Vicente Martí; por la presencia en nuestra provincia. Así también hacer extensible el agradecimiento, el esfuerzo y la lucha de todas y todos las y los Congresales que participaron el día sábado en la ciudad de Tolhuin. Un día lleno de festejo y alegría, donde todos juntos pudimos demostrar una única ATE”, resaltaron desde la entidad sindical.

Prensa ATE seccional Río Grande.