10.05.2023  |  CABA   |  TRABAJADORES DE PRENSA

Reincorporaron a trabajadores despedidos de Clarín

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) informó que, tras varias audiencias con los representantes de la empresa Clarín/AGEA en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se logró la reincorporación de los trabajadores despedidos y diferentes mejoras en las condiciones salariales y laborales. Sin embargo, se mantienen en alerta ya que “la pelea contra el ajuste sigue”.

Según informaron desde la organización sindical, la reincorporación de quienes quisieron conservar su trabajo en las redacciones de AGEA se logró “gracias a las acciones de reclamo, visibilización y negociación realizadas por el gremio”. En este sentido, destacaron “la importancia de la intervención del sindicato, con su organización y su lucha”.

“La grave situación salarial y de precarización que atravesamos en Clarín y en todo el gremio, agenda que buscaron desplazar con los despidos, también fue discutida en la mesa de negociación”, señaló el SiPreBA que además exigió, “mejoras concretas e inmediatas”.

Se recuerda que el pasado domingo se normalizó el ingreso al edificio de Tacuarí 1.800, a partir del levantamiento del vallado que había dispuesto la compañía y el cual estuvo presente por 20 días. “Este paso fue posible por la organización de una asamblea y una Comisión Interna con más de una década de historia y lucha”, remarcaron desde SiPreBa y agradecieron “el gran apoyo recibido desde el arco político, sindical y social”.

Fuente: mundogremial.com