14.05.2023  |  Regionales  |  ROSARIO - TRABAJADORES PORTUARIOS

Accidente laboral en el puerto de Rosario le costó la vida a un trabajador

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes. César Aybar, del SUPA dijo que, “haremos denuncias penales a todas las autoridades de la Terminal Puerto Rosario”, e iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

En la Terminal Puerto Rosario se produjo un accidente que derivó en una víctima fatal en el lugar. Un operario de 20 años de trayectoria en la terminal. El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada del viernes. César Aybar, del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPO) dijo que, “esto sucedió por culpa de los directivos de la empresa”, y confirmó que los trabajadores realizan un paro indeterminado.

El siniestro fatal que se produjo cuando un trabajador de 60 años cayó al agua y se ahogó “en medio de una precariedad en el puerto de Rosario”, dijo Aybar quien aclaró que, “esto es crónica de una muerte anunciada”.

El dirigente sostuvo, “no firmamos un convenio de seguridad porque entendíamos que había situaciones en falla, por no poner la cantidad de gente que tienen que tener en las operaciones se perdió una vida de un compañero de 20 años de trabajo”.

Según contó, “improvisaron un andamio en una operación sobre la línea de agua que cae al Río Paraná. Esta falta de recursos se llevó la vida de 3 compañeros”, dijo el referente del SUPA.

Por esta situación los trabajadores de la Terminal Puerto Rosario iniciaron un paro total de actividades por tiempo indeterminado “hasta no tener seguridad, la ley nos ampara, esto no da para más”, señaló Aybar y agregó, “el puerto de Rosario en estas condiciones no puede seguir operando, cuánto más tenemos que seguir reclamando?”.

Desde el SUPA le hacen un pedido expreso para el Gobernador Omar Perotti “para que recupere el puerto de Rosario, porque las empresas concesionarias no invierten y ni pagan el canon”, dijo y profundizó su crítica diciendo, “son unos asesinos, haremos denuncias penales a todas las autoridades”.

Fuente: cadena3.com