20.06.2023 | Tierra del Fuego | DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA
AMET Tierra del Fuego repudió la represión desatada por el Gobierno de Jujuy
“Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia y represión que socave los principios democráticos y los derechos humanos de nuestros compañeros y compañeras y de la ciudadanía en general”, expresó AMET Tierra del Fuego.
"Queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a los hechos violentos que están ocurriendo en la provincia de Jujuy. Nos encontramos consternados ante la represión desatada por el Gobierno, que atenta contra los derechos fundamentales y la integridad de físicas de nuestros compañeros y compañeras trabajadoras docentes, de diferentes sectores, incluyendo a nuestros hermanos y hermanas de los pueblos originarios.
Es inadmisible que en pleno siglo XXI se recurra a la violencia y la represión como respuesta a las legítimas demandas de la sociedad. Responsabilizamos al Gobernador de Jujuy por estas acciones represivas y exigimos que se detenga de inmediato cualquier acto de violencia contra quienes ejerzan su derecho a la protesta.
Nos solidarizamos con todo el pueblo de la provincia de Jujuy que han sido afectados por esta represión. Reconocemos su valentía y su lucha por la justicia y la equidad en un contexto adverso.
Nuestro compromiso como educadores es promover un ambiente de paz, respeto y diálogo en nuestras comunidades. Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia y represión que socave los principios democráticos y los derechos humanos de nuestros compañeros y compañeras y de la ciudadanía en general.
Es fundamental que nos mantengamos unidos y solidarios en estos momentos difíciles. Debemos alzar nuestra voz en defensa de la justicia, la equidad y el respeto por los derechos de todos.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación como un derecho fundamental, y con la construcción de una sociedad basada en el diálogo y el entendimiento mutuo.
Llamamos a todas las instituciones y organismos pertinentes a que de manera urgente garanticen la seguridad y el respeto de los derechos de nuestros compañeros y compañeras y de todos los ciudadanos involucrados en las protestas. Instamos al Gobierno de Jujuy a buscar soluciones pacíficas y a responder a las demandas de la sociedad de manera responsable y respetuosa.
Desde AMET Tierra del Fuego, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y el respeto por la diversidad de opiniones. Trabajaremos, como siempre, para promover el diálogo, la tolerancia y la construcción de una sociedad más justa y equitativa".
Prensa AMET Tierra del Fuego.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar