01.08.2023  |  Regionales  |  JUJUY - DOCENTES

Profesores de Nivel Medio y Superior de Jujuy nucleados en CEDEMS volvieron a parar

Mientras maestros de primaria levantaron el paro luego de más de 50 días, educadores de Nivel Medio y Superior decidieron concretar medidas de fuerza en el inicio de la semana. El lunes concretaron una nueva movilización por calles céntricas y el pedido central fue el de retomar las paritarias para que la inflación no sigua consumiendo los salarios.

Tras más de 50 días de paro, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) decidió levantar las medidas de fuerza y retornar a las aulas luego de las vacaciones de invierno.

Pero este regreso a clases no fue la solución definitiva al conflicto docente ya que, a la par, el gremio de los Profesores de Nivel Medio y Superior (CEDEMS) decidió ir a paro el lunes y miércoles contemplando que el martes hay asueto. Para esta primera jornada de protesta decidieron marchar. Se desplazaron por calles céntricas y luego confluyeron en Plaza Belgrano. El reclamo, que tuvo gran participación, fue principalmente para exigir la reapertura de paritarias. Desde el sindicato señalan que el Gobierno se comprometió a llamarlos primero durante el receso invernal y luego el último viernes; ninguna de las promesas se cumplió.

Así lo manifestó su Secretaria General, Mercedes Sosa, durante la manifestación, “todavía no recibimos convocatoria a paritarias y la verdad es que los funcionarios siguen anunciando una posible notificación y no tuvimos ninguna. El jueves 13 de junio nos presentamos y nos dijeron que durante el receso invernal nos iban a convocar pero eso nunca ocurrió. Por eso salimos a las calles nuevamente a expresar nuestra solicitud porque no queremos perder lo que obtuvimos. Consideramos necesario hablar de cláusula gatillo porque conseguimos un buen aumento y queremos preservarlo ya que la inflación sigue comiéndose los salarios”, indicó la sindicalista.

Fuente: jujuyalmomento.com