15.08.2023  |  Tierra del Fuego   |  TRABAJADORES DE ORGANISMOS DE CONTROL

Con los derechos sindicales y de los trabajadores no!

La seccional Tierra del Fuego de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), emitió un duro documento contra los Vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia, Hugo Pani y Miguel Longhitano, a quienes repudió enérgicamente por las prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales.

“La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de Organismos de Control, Delegados y trabajadores del Tribunal de Cuentas de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, solicita públicamente el acompañamiento de los gremios y sindicatos de la provincia en repudio al desconocimiento permanente que hacen los Vocales del Tribunal de Cuentas a los derechos que tenemos como Asociación Sindical con personería gremial en la provincia.

Repudiamos enérgicamente por las prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales por parte de los señores Vocales, Hugo Pani y Miguel Longhitano, como lo son:

- Obstruir o impedir la afiliación de los trabajadores al sindicato.

- Adoptar represalias contra los trabajadores en razón de su participación en medidas legítimas de acción sindical.

-Rehusare a negociar colectivamente con la Asociación Sindical.

- Modificar las condiciones de trabajo de su personal, con el fin de impedir el ejercicio de los derechos sindicales.

Ya no estamos dispuestos a seguir tolerando esta situación de avasallamiento del sistema democrático, por el contrario, estamos dispuestos a continuar con esta lucha, plenamente convencidos que son derechos ganados que no podemos permitir que se desconozcan en el año en que conmemoramos los 40 años de democracia.

Por ello, hoy más que nunca, solicitamos la solidaridad y acompañamiento de sus fuerzas sindicales”.

Valeria Regueiro, Secretaria General APOC seccional Tierra del Fuego