18.09.2023  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA

Se inicia el Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional

Organizado por AMET Regional XXIV Tierra del Fuego, este lunes 18 de setiembre se inicia en la ciudad de Ushuaia, el Encuentro Nacional de Educación Técnica. La apertura estará a cargo de la Secretaria General Nacional de AMET, Sara García; y del Secretario General de AMET Tierra del Fuego, Juan Carrizo.

“Es un evento especial en el que nos reuniremos para celebrar los logros y avances de nuestros Colegios Técnicos, y compartir experiencias en un ambiente de aprendizaje y cooperatividad”, señalaron desde la entidad sindical y agregaron, “en esta ocasión, contaremos con un variado programa que incluirá charlas inspiradoras, talleres prácticos, y oportunidades de networking para fortalecer los lazos entre los miembros de nuestra comunidad educativa”.

El evento se desarrollará en el Polideportivo Municipal Microestadio "Cochocho Vargas" de la ciudad de Ushuaia, durante los días 18, 19 y 20 de setiembre.

El encuentro se iniciará a las 09:15 con las palabras de la Secretaria General Nacional de AMET, Sara García; y del Secretario General de AMET Tierra del Fuego, Juan Carrizo; además de autoridades invitadas.

* 18 de setiembre

Ponencias

09:30 horas. Licenciada Verónica Piovani, INFOD, “Cambios tecnológicos y Culturales. Desafíos de la formación docente en el siglo XXI.

10:10 horas. Profesor Gerardo Marchesini, INET, “Recorrido histórico de la Escuela Técnica. Áreas estratégicas.

10:50 horas. Lucio Verdoia, “Casa tomada. Malvinas y el quebramiento de la República Argentina a 40 años del regreso de la democracia”.

11:20 horas. Daniel Flores, “Malvinas y la participación de soldados indígenas en el conflicto bélico”.

12:00 horas. Newsan, “Derribando mitos acerca de la producción fueguina”.

* 19 de setiembre

Ponencias

08:30 horas. Luis Ricardo Páez, “La formación permanente. No estar nunca preparados”.

09:10 horas. Gabriela Moreyra, “La ESI como derecho. Tensiones y coyunturas”.

09:50 horas. Diego Craig, “Inteligencia artificial en educación, Oportunidades y desafíos”.

10:30 horas. Gustavo Urriz, “Tecnología emergente en educación”.

11:10 horas. Roberto Castello y Carlos Massera, “La escuela de hoy en clave de justicia social”.

11:50 horas. Roberto Murcia, “El valor estratégico de Ushuaia como ciudad-puerto del Atlántico Sur”.

- Paneles de debates y talleres

Mesa “Malvinas Argentinas”

13:30 horas. Luis Ricardo Páez, “El dilema de la Formación Permanente”.

14:30 horas. Gabriela Moreyra, “Desafíos de la ESI en las escuelas”.

15:30 horas. Eduardo Bezec, “La Educación Técnico Profesional en Tierra del Fuego”.

16:30 horas. Diego Craig, “Prompting. Como hablarle a la Inteligencia Artificial”.

16:30 horas. Daniel Flores, “40 Años de Democracia y Pueblos Originarios”.

Mesa “Antártida Argentina”

13:30 horas. Bruno Bustamante, “Procolos de intervención ante la Violencia de Género”.

14:30 horas. Daniel Ojeda, “Masculinidad en Deconstrucción”.

15:30 horas. Hugo Monasterio, “La Educación Técnico Profesional del Futuro”.

16:30 horas. Daniel Flores, “40 Años de Democracia y Pueblos Originarios”.

* 20 de setiembre

Ponencias

08:30 horas. Ramiro Caballero, “La importancia de la Industria en Tierra del Fuego y la Vinculación con la Educación, en Defensa de la Ley 19.640”.

09:10 horas. Alberto Dobal, “La Integridad de la Educación Técnico Profesional y los avances de E.P. en función de las demandas actuales”.

09:50 horas. Marcelo Reino, “Prácticas Profesionalizantes. Los Vínculos de la Escuela con el Mundo del Trabajo”.

10:30 horas. Laura Ciunne, “La Educación Secundaria Técnica Profesional como Estrategia para la Justicia de Género”.

11:10 horas. Hugo Barrera, “Experiencia Solidaria de Impresión 3D”.

11:50 horas. Facundo Armas-Matías Lapadula, “Soberanía Alimentaria”.

12:30 horas. Jonatan Bogado-Gonzalo Ferro, “Río Grande Ciudad de la Tecnología y del Conocimiento”.

Prensa AMET Tierra del Fuego