17.10.2023  |  Regionales  |  CHUBUT - ESTATALES

ATE Chubut realiza un paro de actividades por 48 horas

La medida incluye reclamos por las recategorizaciones en el Ministerio de Educación; el cumplimiento de la promoción Trienal en el Ministerio de Salud, y rechazo a la suma fija abonada.

Entre este martes 17 de octubre y mañana miércoles 18, ATE Chubut lleva adelante un paro de actividades “ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de reapertura de paritarias salariales”.

Además de ello, el Consejo Directivo Provincial planteó su rechazo a la liquidación de la suma fija abonada por el Gobierno en forma unilateral sin la intervención del sindicato, que en su aplicación produjo inequidades significativas, existiendo quienes la cobraron en forma diferenciada y quienes no lo percibieron, al igual que los jubilados provinciales.

La medida sindical de ATE también incluye reclamos por las recategorizaciones de las y los trabajadores del Ministerio de Educación, el cumplimiento de la promoción Trienal correspondiente al personal del Ministerio de Salud, la falta de respuesta a los reclamos efectuados por el Servicio Prevención de Manejo del Fuego, la incorporación del personal de Chubut Deportes al Convenio Colectivo de Trabajo, y la reincorporación del personal del Instituto de Asistencia Social (IAS) a dicho organismo.

La medida alcanza a todas las áreas del Estado provincial y a organismos descentralizados.

Fuente: ate.org.ar