21.10.2023  |  Regionales  |  SANTA FE – TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA LECHERA

ATILRA afirma que en Sancor “hace años que los trabajadores no cobran el salario completo”

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) se expidió públicamente en relación al conflicto que sostiene con la Cooperativa láctea Sancor, a cuya directiva apuntaron por la falta de pago de los salarios correspondientes, como así también, por la retención de los aportes y contribuciones.

Desde la conducción gremial informaron del inicio de un plan de lucha en todo el país ya que, “los directivos de la Cooperativa no cumplen desde hace años con las disposiciones legales y salariales”. Además, denunciaron que, “están utilizando las contribuciones en beneficio propio como para pagar la materia prima que ellos mismos producen a precio pleno”.

Al respecto, afirmaron que, “los integrantes de la actual gestión han dado sobradas muestras de ser incapaces y son quiénes han llevado a una situación de quebranto a la empresa; empeoraron y obstaculizaron permanentemente la creación del fideicomiso, que era la única alternativa posible para empezar a salir adelante”.

El Secretario General de ATILRA, Héctor Ponce, manifestó que, “los trabajadores de Sancor que prestan servicios en distintos sectores del país, hace muchos años que no vienen cobrando sus salarios como corresponde”. En ese sentido, aclaró que, “no se trata de un atraso en un tiempo determinado, están cobrando con quitas y reducciones”.

Tras destacar que, “los trabajadores han mostrado su predisposición y buena voluntad para tratar de ayudar a la Cooperativa que afronta una deuda aproximada de 3 mil millones de pesos, el dirigente remarcó que la empresa no realiza los aportes a la obra social de ATILRA ya que los utilizan para otra cosa”.

“Sancor tiene 1.500 puestos de trabajo directos y también una cantidad importante de puestos de trabajo indirectos. Pero a nosotros lo que nos indigna es que no solamente no se hagan cargo, sino que ni siquiera salgan a poner la cara con las y los trabajadores”, criticó Ponce, quien destacó que el gremio siempre salió a hablar del conflicto.

Fuente: mundogremial.com