14.11.2023  |  Tierra del Fuego   |  ESTATALES

ATE Río Grande firmó un acuerdo salarial con el Gobierno provincial

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informó que en la tarde de este martes 14 de noviembre se rubricó la firma del aumento salarial para el Escalafón Seco y para el Escalafón Húmedo de la administración pública provincial.

Por parte del Ejecutivo provincial participó el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay; y la Subsecretaria de Haberes, Lic. Daniela Rogolini. Mientras que por la entidad sindical participó el Secretario General, Felipe Concha; la Secretaria General Adjunta, Violeta Santander; y el Secretario de Finanzas, Carlos Margalot; junto a representantes los gremios de ATSA, UPCN. En representación por el Ministerio de Trabajo lo hizo Sandra Aravena.

El acuerdo salarial queda reflejado de la siguiente manera:

1.- Incrementar un 10% al básico a partir del mes de diciembre de 2023 (en una sola cuota).

2.- Incrementar el ítem Asistencia a $12.000(pesos doce mil).

De esta manera se logra absorber la tercera cuota de la Asignación Extraordinaria otorgada según el Decreto Provincial N° 2.615/23.

Así mismo, las partes acordaron un nuevo encuentro en el mes de diciembre 2023.

“Desde nuestra entidad sindical nuestro mayor compromiso siempre fue el llevar a cabo una discusión seria y responsable para lograr el consenso con Gobierno de un aumento salarial al básico y remunerativo para toda la administración pública; hoy después de varios encuentros y de analizar varias propuestas, ATE presentó una propuesta superadora para todos y todas. Vamos a continuar trabajando en la recuperación salarial al básico”, remarcaron desde el gremio estatal.

Prensa ATE seccional Río Grande