15.11.2023  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES DE ENSEÑANZA TÉCNICA

Día de la Educación Técnica

En el Día de la Educación Técnica, AMET Tierra del Fuego renovó el compromiso con la educación técnica y la defensa de la escuela pública. “Instamos a que atiendan a todos los sindicatos del sistema educativo, priorizando un dialogo inclusivo y constructivo”, remarcó el Secretario General Juan Carrizo.

“Como Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional Tierra del Fuego, me dirijo a ustedes con gran entusiasmo y compromiso en este día tan significativo para todos nosotros: el Día de la Educación Técnica.

Es un momento propicio para reflexionar sobre la importancia de nuestra labor, destacando la relevancia de la enseñanza técnica en el desarrollo integral de nuestras comunidades.

Hoy, más que nunca, queremos resaltar la defensa inquebrantable de la escuela pública como pilar fundamental de nuestro sistema educativo.

La educación técnica, con su enfoque práctico y orientado al mundo laboral, desempeñan un papel crucial en la formación de ciudadanos competentes y capacitados para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

En este contexto, reafirmamos nuestra firme convicción en la necesidad de paritarias que contemplen las demandas y aspiraciones de todos los docentes. La equidad salarial y las condiciones laborales justas son fundamentales para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo profesional de nuestros educadores.

Conscientes de que la unidad fortalece nuestras acciones, hacemos un llamado a la participación activa de toda la docencia en la discusión de paritarias. La colaboración entre organizaciones sindicales es esencial para alcanzar acuerdos que beneficien a toda la comunidad educativa.

En este día especial, renovamos nuestro compromiso con la educación técnica, la defensa de la escuela pública, y la lucha por condiciones laborales justas. Seguimos trabajando juntos para construir un futuro educativo sólido y equitativo.

Es hora de cerrar filas como comunidad educativa y exigir al Gobierno y al Ministerio de Educación que abandones actitudes caprichosas. Instamos a que atiendan a todos los sindicatos del sistema educativo, priorizando un dialogo inclusivo y constructivo.

Juan Carrizo, Secretario General AMET Tierra del Fuego”.

Prensa AMET Tierra del Fuego