17.11.2023  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES INVESTIGADORES

AFUDI participó de la Jornada Nacional en Defensa de la Universidad Pública

El jueves 16 de noviembre se realizó en todo el país la Jornada Nacional en Defensa de la Universidad Pública con distintas actividades en simultáneo para manifestarse en defensa de la educación pública y en contra del arancelamiento universitario. En ese marco, se realizó un abrazo simbólico  a las sedes de la UNTDF.

“En un contexto que vuelve a poner en riesgo el Derecho a la Universidad de nuestr@s jóvenes y el derecho a producir conocimiento para un desarrollo soberano, es fundamental la defensa de la Universidad Pública”, señaló AFUDI en un comunicado de prensa y agregó, “como parte de la comunidad universitaria de la UNTDF, junto a nuestros gremios hermanos, organizaciones sociales, sindicales, políticas, convocamos a toda la comunidad universitaria y a la comunidad fueguina en general, participamos de la "Jornada Nacional en Defensa de la Universidad Pública" y de las diversas actividades que se realizaron en ambas sedes de la UNTDF.

* QUÉ DEFENDEMOS

- La Universidad Pública, no arancelada, federal y de calidad.

- La libertad de cátedra, autonomía, cogobierno y gratuidad de nuestras Universidades.

- La creación de más Universidades Nacionales para que más argentinxs accedan a estudios superiores.

- La ampliación de infraestructura.

- Las becas Progresar y Manuel Belgrano.

- La Ley de financiamiento educativo que aumenta la inversión en educación del 6% al 8% del PBI y destinar el 1,5% para las Universidades.

- La ampliación de la oferta de carreras universitarias y pre-universitarias en función del desarrollo estratégico del país y de las áreas de vacancia territoriales.

- Los comedores universitarios.

- La certificación académica por trayectos formativos.

- La paritaria docente universitaria.

Prensa AFUDI