01.12.2023  |  Regionales  |  CÓRDOBA - CHOFERES DE COLECTIVOS

Rige el paro en el transporte interurbano de Córdoba

La huelga comenzó a la cero y durará 24 horas. La ratificó el gremio AOITA tras un comunicado de la FETAP, publicado en redes, con una oferta. Desde el sindicato, consideraron “falso” que haya existido una propuesta.

Los choferes del transporte interurbano de Córdoba llevan a cabo este viernes un paro total de actividades por 24 horas.

La medida de fuerza obedece a un conflicto salarial que mantienen con los empresarios del sector.

La decisión de la huelga fue ratificada el jueves a la tarde por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), luego de que la Federación Empresaria de Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) publicara en sus redes sociales una oferta de incremento en los sueldos.

Desde AOITA, consideraron como "malintencionado" ese texto de la cámara empresaria. "Es absolutamente falso que la FETAP haya ofertado un aumento del 18% para noviembre y 18% para diciembre, del cual esta organización sindical se anotició por redes sociales", expresó el gremio en un comunicado.

"La maniobra pergeñada” -agrega el texto de los choferes- “tiene un objetivo claro: confundir a la ciudadanía en general y a los usuarios en particular, mostrando al trabajador como el responsable de una situación que lo tiene como principal perjudicado".

Fuente: cadena3.com