04.12.2023  |  Regionales  |  NEUQUÉN - PETROLEROS PRIVADOS

El Sindicato Petrolero se reunió con el Gobernador electo de Neuquén y con el próximo presidente de YPF

El encuentro fue el sábado y dialogaron de como seguirá la firma estatal y la actividad en Vaca Muerta. “Sabemos que no se va a arreglar de la noche a la mañana, pero queremos que nuestra gente esté protegida también, no perder poder adquisitivo” sostuvo el Secretario General del sindicato, Marcelo Rucci.

El sábado 2 de noviembre el Secretario General del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, se reunió con el Gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, y con el próximo Presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.

De la reunión participaron también el Secretario General Adjunto de Petroleros Privados, Ernesto Inal; el Secretario Gremial, Daniel Andersch; y el Presidente de la Mutual de Petroleros Privados (MEOPP), Guillermo Pereyra.

Rucci, al finalizar el encuentro señaló que dialogaron sobre como continuará la firma estatal según les refirió Marín y que, “creo que estamos todos interesados en el futuro de la Argentina, Vaca Muerta es el futuro, la intención es trabajar todos en conjunto y ese sueño que todos queremos sea una realidad, hay que tratar de que lo convencional tome fuerza, hay dos realidades y la idea es que lo no convencional siga fluyendo pero no abandonar lo convencional porque hay muchas áreas y con inversiones hay posibilidad de levantarlo. Marín sabe que es parte de la industria y hemos venido trabajando y con el diálogo, que sea bueno para las empresas y también para los trabajadores, sabemos que no se va a arreglar de la noche a la mañana, pero queremos que nuestra gente esté protegida también, de no perder poder adquisitivo”.

Agregó que hay una posibilidad de Vaca Muerta sea lo que realmente tiene que ser y una vez que el CEO asuma en el cargo hay que realizar mejoras y que: “Está la posibilidad de diálogo y de intercambiar ideas, de sentarse a discutir en estos de las inversiones que son importantes para la provincia y el país pero que también se contemple a los trabajadores, cuando abrimos un periódico y vemos récord de producción eso también tiene que ver con el esfuerzo que hace la gente y en el respeto a los trabajadores podemos hacer mucho” subrayó.

Prensa Sindicato Petroleros Privados Neuquén, Río Negro y La Pampa