23.12.2023 | CABA | ESTATALES
La Infantería de Milei detuvo una asamblea de trabajadores en una dependencia nacional
El Gobierno de Javier Milei aumenta su escala represiva. Ahora ordenó a las fuerzas de seguridad que disuelvan una asamblea de ATE en el edificio donde se aloja la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
En un claro avasallamiento a la libertad de organización sindical, el Gobierno de Javier Milei ordenó a la Infantería disolver una asamblea de trabajadores de ATE Capital en el edificio SOMISA, donde actualmente se aloja la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Así lo denunciaron desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), quienes destacaron que en el marco del protocolo represivo puesto en marcha por la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, “militarizaron el edificio de SOMISA por una asamblea de trabajadores de ATE”.
Cabe destacar que el gremio llevaba a cabo, desde el mediodía, una jornada de lucha frente al edificio de SOMISA en repudio al decreto de necesidad y urgencia (DNU) y al protocolo de represión de la protesta social del Gobierno.
Si bien desde ATE Capital afirmaron que las acciones no estuvieron relacionadas con despidos actuales, admitieron que a partir del 1° de enero de 2024 se espera una ola de cesantías en todos los organismos del estado, situación que motivó el estado asambleario.
Fuentes gremiales afirmaron que en un decreto a ser publicado la semana que viene, la administración libertaria establecerá que los contratos del año 2023 no serán renovados a partir del próximo año.
Fuente: codigobaires.com.ar