28.12.2023  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

Respuesta a críticas sobre la nueva Ley de Paritarias Docentes

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV Tierra del Fuego, remarcó que, “en nuestra búsqueda de fortalecer la educación, la nueva Ley de Paritarias Docentes es un paso vital hacia la equidad y la participación democrática”.

Aquí aclaramos algunas críticas para destacar los beneficios de esta legislación más inclusiva.

- Inconstitucionalidad:

Dicen que es inconstitucional, sin embargo a nivel nacional, las paritarias docentes no se realizan con un solo sindicato, se convoca a los 5 sindicatos y centrales nacionales. Nuestra participación es porque queremos transparencia en la negociación paritaria.

- Falta de Participación Docente:

Aseguran que fue a espaldas de la docencia, pero ¡no es así! La participación de los docentes en el proceso legislativo es clave. Queremos que todos opinen. La ley es constitucional, respaldada por la jurisprudencia. ¡Todos tenemos voz!.

- Violación de Normas Nacionales:

Dicen que viola normas nacionales, y nuestra postura está avalada hasta por acuerdos internacionales de la OIT, ¡nosotros solo buscamos mejorar! y la nueva ley se adapta a estándares nacionales e internacionales. ¡Queremos diálogo equitativo!.

- Perjuicio al Sector Docente:

Afirman que perjudica al sector, ¡¡¡pero es todo lo contrario!!! Buscamos condiciones más justas en las negociaciones. ¡¡¡Queremos empoderar a los docentes!!! Y darle voz en la mesa paritaria. Este enfoque democrático no solo promueve la transparencia, sino que también asegura que las decisiones sean tomadas considerando las necesidades reales de quienes estamos en las aulas. ¡¡¡BASTA DE PEDIR PORCENTAJES POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA!!!

- Temen perder los privilegios:

Aunque algunos temen perder sus privilegios, es fundamental comprender que esta medida tiene como objetivo empoderar a la comunidad educativa y poner fin a prácticas desleales que solo beneficiaban a unos pocos en detrimento de los educadores.

Históricamente, el ámbito de las paritarias docentes ha sido un escenario donde las negociaciones oscilaban entre intereses particulares y decisiones a puertas cerradas. La nueva Ley representa un cambio significativo al abrir espacio a la voz de los docentes, permitiéndoles participar activamente en la definición de sus salarios y condiciones laborales.

En resumen, desmitificamos críticas para avanzar hacia una educación más equitativa y participativa. La nueva Ley de Paritarias Docentes es un paso hacia una negociación justa y transparente, empoderando a los docentes. ¡Vamos juntos por una educación más fuerte!

 

Prensa AMET Tierra del Fuego


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

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