29.12.2023  |  CABA   |  ENFERMERÍA

La Cámara de Apelaciones falló a favor de la Enfermería al amparo por equiparación salarial

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), a través de su presidenta, la Lic. Andrea Ramírez, informó que la Cámara de Apelaciones de la Justicia Porteña, falló a favor de la Enfermería un amparo por equiparación salarial y de condiciones laborales con el resto de profesionales encuadrados en la Ley N° 6.035.

“Acabamos de recibir una excelente noticia, la Cámara de Apelaciones dictaminó a favor del amparo que presentamos exigiendo equiparación de salario y condiciones laborales de la Enfermería con los demás profesionales de la Ley N° 6.035”, indicó Andrea Ramírez, Enfermera del Ramos Mejía y Presidenta de la ALE y agregó, “el fallo es contundente, toma nuestros argumentos, y es categórico con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le da 90 días de plazo para ejecutar la medida. Después de tantas movilizaciones, acampes, marchas de antorchas, festivales y protestas de todo tipo, va quedando claro que no hay más excusas para reconocer a la primera línea”.

Andrea Ramírez subrayó, “esperamos que ante este segundo fallo favorable a nuestro colectivo (ya en 1° instancia, la Doctora López Vergara había dictaminado en el mismo sentido), no insista Jorge Macri como hizo Larreta, en volver a apelar y con maniobras legales dilatar lo que es evidente: somos profesionales y es justo cobrar el mismo salario y trabajar en las mismas condiciones que el resto del equipo de salud”.

Prensa ALE