14.01.2024  |  Regionales  |  LA RIOJA - POLICÍAS

La policía de La Rioja rechazó la propuesta salarial y sigue el paro

La protesta de los policías de la provincia de La Rioja continúa en reclamo de un aumento salarial para elevar el piso actual de $250.000. La medida de fuerza se inició en las últimas horas del jueves y no hubo hasta el momento un arreglo.

Durante una reunión con representantes de la fuerza policial, el Mandatario ofreció elevar el sueldo a $400.000, propuesta que fue rechaza por la mayoría de los oficiales.

Quintela, en tanto, anunció que serán sancionados aquellos oficiales que continúen con las medidas de fuerza tras el ofrecimiento. La oferta del Mandatario fue rechazada por los uniformados al argumentar que el sueldo "debe estar por encima de la Canasta Básica".

Hasta el momento, solo los representantes legales de la Policía se han expresado por la decisión de realizar el paro. Los oficiales negaron las acusaciones de haber "abandonado sus puestos de trabajo" y solo hay guardias mínimas.

El Gobernador de La Rioja había expresado que no hay fondos suficientes para otorgar un incremento salarial. "Queremos aumentar los sueldos y necesitamos que Nación envíe los fondos que le corresponden a las y los riojanos", publicó Quintela en su cuenta de Twitter.

"Ustedes saben que siempre trabajamos para que los aumentos vayan en consonancia con la inflación que venimos viviendo desde hace mucho y el crecimiento de la misma con las medidas de shock y perjudiciales del actual Gobierno nacional, han logrado que los sueldos de las y los trabajadores queden muy por debajo de la inflación provocando una fuerte pérdida del poder adquisitivo con una devaluación del 120%", agregó el Gobernador y completó, "nosotros seguimos solicitándole al Gobierno Nacional el envío de fondos que nos deben este año que es de 9300 millones de pesos para poder otorgar aumentos, pero el mismo hace oídos sordos a este pedido dejando a un lado la necesidad de las provincias".

 

La policía enumeró sus demandas:

1- Duplicar el sueldo, que sea acorde a las horas que se trabaja, teniendo en cuenta el sueldo de un recién iniciado hasta uno que se está por retirar. Aumento de $800.000, lo que quedaría en equidad con las demás fuerzas de seguridad de la Nación Argentina.

2- Que Se respete las horas laborales legales conforme a la Ley 11.544 respaldado por el artículo 14 bis de la Constitución, donde estipula 48 horas semanales -el actual horario de las guardias de comisarías de 8x16 tiene un recargo de 64 horas, violando los derechos constitucionales y la legislación vigente-.

3- Aumento de adicionales y que se tomen en cuenta la suba cada 3 meses (dependiendo de la inflación) y acorde al aumento estipulado.

4- Que ningún efectivo policial sea perseguido o perjudicado laboralmente por haber luchado por un salario digno.

5- Que se agregue un ítem remunerativo por horas de recargo laboral no pagadas.

6- Aumento en el ítem de salario familiar por hijos.

7- Aumento porcentual al mantenimiento de uniforme.


Fuente: cadena3.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR