16.01.2024  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - TRABAJADORES DE LIMPIEZA

Conciliación obligatoria por los despidos en contratista del Gobierno de Santa Cruz

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria frente a los despidos suscitados en la empresa Macro Servicios. La cartera conducida por Julio Gutiérrez ordenó, además, “retrotraer los despidos de todo el personal dependiente de la firma”.

“Fijar fecha y hora de audiencia de conciliación obligatoria para el día martes 16 de enero de 2024 en dependencias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sito en calle Perito Moreno de la ciudad de Río Gallegos, debiendo concurrir munido de poder general y/o acreditar debidamente representación. Todo ello bajo apercibimiento de Ley”, agrega lo definido por Trabajo.

Antes de esa audiencia, el Gobernador Claudio Vidal recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a los trabajadores de la empresa. “Quiero que sepan que ninguno de los que prestan servicio se va a quedar sin trabajo”, enfatizó.

En ese sentido, el Mandatario provincial les informó que acerca de la citación donde la empresa y las partes se tienen que reunir, “hay 5 abogados a disposición. Les pido que cada uno lleve los últimos 6 recibos de sueldo

“Bajo extorsión y aprietes no. El Estado no se va a hacer cargo de una supuesta deuda millonaria que nosotros no la tenemos comprobada y que no la generó esta gestión. Sí nos hacemos responsables de los trabajadores”, indicó Vidal y agregó, “con esta empresa, claramente no vamos a seguir trabajando. Si los despiden, van a seguir trabajando”.

Fuente: laopinionaustral.com.ar