23.01.2024  |  CABA   |  TRABAJADORES DE CALL CENTER

Movistar dejó en la calle a 70 familias

En el mes de octubre, 70 trabajadores que vendían líneas de Movistar a través del call center Meluvi, denunciaron que, de un día para el otro, les quitaron sus tareas. Tras varios días de incertidumbre, finalmente, en noviembre los despidieron aduciendo motivos de fuerza mayor, pero al día de hoy siguen sin cobrar un centavo, ni siquiera les pagaron el sueldo del mes de octubre.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, realizo la denuncia ante la Secretaria de Trabajo de la Nación. En las audiencias llevadas a cabo, la empresa de telefonía no negó tener los fondos para abonar las liquidaciones correspondientes y todo lo adeudado a los trabajadores, pero con total descaro, respondieron que no abonarán hasta no resolver asuntos propios de índole comercial.

Cabe recordar que en el mes de octubre, 70 trabajadores que vendían líneas de Movistar a través del call center Meluvi, denunciaron que, de un día para el otro, les quitaron sus tareas. Tras varios días de incertidumbre, finalmente, en noviembre los despidieron aduciendo motivos de fuerza mayor, pero al día de hoy siguen sin cobrar un centavo, ni siquiera les pagaron el sueldo del mes de octubre.

Gremio y trabajadores continuarán con el reclamo hasta que la empresa pague las liquidaciones adeudadas.