29.01.2024  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

SUTEF convoca a Congreso Provincial de Delegados de manera virtual

Tras la reunión con el Gobernador Gustavo Melella, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), convoca a Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en formato virtual.

La dirigencia del el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), participó este lunes 29 de enero de una reunión con funcionarios del Gobierno provincial encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, de la que participó también el Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva.

Es por ello que la entidad sindical ha convocado a un Congreso Provincial de Delegados el que se realizará de manera virtual, para este martes 30 de enero a las 11.00 horas, cuyo único tema será la presentación de un informe de reunión con Gobierno de la provincia.

Cabe recordar que el SUTEF tiene programado realizar una radio abierta frente a Casa de Gobierno para exigir la inmediata convocatoria a Mesa Paritaria Salarial. La misma se realizará el miércoles 31 de enero a las 11:00 horas en Av. San Martín Nº 450, de la ciudad de Ushuaia.

“El alto proceso inflacionario de los últimos años, la brutal devaluación del 118% y la implementación de medidas de desregulación total de la economía por parte del Gobierno de Milei agudizaron las problemáticas previas a su asunción” señaló la entidad sindical hace algunos días y agregó, “es urgente y necesario abordar la recomposición compensatoria pendiente del año 2023 teniendo en cuenta la pérdida del salario y la licuación del poder adquisitivo”.