13.02.2024  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

AMET exige que se priorice a la docencia y se otorgue un salario justo y digno

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV Tierra del Fuego se pronunció en relación a la paritarias salariales provinciales. “Somos una de las provincias con los salarios docentes más bajos de todo el país”, remarcó la entidad sindical.

𝙎𝙊𝙈𝙊𝙎 UNA PROVINCIA CON PARITARIAS SIN PROPUESTAS

Se ha tomado muy a la ligera que el Gobierno se siente a NO PROPONER NADA de aumento real para la docencia.

Terminamos el 2023 con más de un 120% por debajo de la inflación y arrancamos enero de 2024 como todos los años, con un 0%.

Hasta cuando tenemos que soportar esto?

Mientras los docentes hemos recibido bonos en negro y aumentos paupérrimos, los funcionarios han tenido sustanciales aumentos en su básico.

𝙎𝙊𝙈𝙊𝙎 los que ya no queremos que sigan haciendo negocios con nuestro salario.

𝙎𝙊𝙈𝙊𝙎 una de las provincias con los salarios docentes más bajos de todo el país.

𝙎𝙊𝙈𝙊𝙎 testigos de la desigualdad en Tierra del Fuego, donde los líderes políticos disfrutan de lujos y privilegios, mientras que los maestros luchan por llegar a fin de mes con sus escasos salarios.

𝙎𝙊𝙈𝙊𝙎 conscientes de la injusticia que se vive en nuestra provincia, donde muy pocos acumulan riquezas mientras los educadores se ven obligados a trabajar múltiples empleos para llegar a fin de mes.

𝙎𝙊𝙈𝙊𝙎 una sociedad que demanda igualdad y justicia para todos, donde los políticos deben rendir cuentas por sus excesos y los docentes merecen salarios dignos por su invaluable labor en la formación de las futuras generaciones.

𝙎𝙊𝙈𝙊𝙎 también una comunidad cansada de ver cómo nuestros representantes no defienden los intereses de los trabajadores en las paritarias, permitiendo que los docentes sigan viviendo en la precariedad salarial.

Exigimos que se priorice a la docencia y se otorgue un salario justo y digno.

No podemos seguir tolerando que el resto de los representantes sindicales queden por fuera de las negociaciones y no formen parte de la paritaria.

PARITARIAS LIBRES Y PARTICIPATIVAS PARA TODAS LAS ORGANZACIONES”.

Prensa AMET Tierra del Fuego